Leer Por qué: Qué nos hace ser curiosos – Mario Livio (Online)

Lee online la novela “Por qué: Qué nos hace ser curiosos” de Mario Livio. También disponible en formato PDF.

Sinopsis:

Un recorrido alcanzable para comprender nuestro deseo innato de preguntarnos «¿por qué razón?» y de qué forma la curiosidad ha sido el motor del progreso y la naturaleza humana.

Una de las primeras preguntas que todo pequeño aprende a elaborar, en muchas ocasiones para desesperación de sus progenitores, es «¿por qué razón?». Es una muestra temprana de la curiosidad que nos caracteriza como humanos. Y, el que más y el que menos, en nuestro anhelo de saber ya no dejamos de repetirla durante nuestras vidas.

La curiosidad es el meollo de las novelas de misterio y suspense. Es asimismo esencial en otras formas de arte, como la pintura, la estatua o bien la música y forma el primordial impulsor de la investigación científica básica. Si bien aún no hay un acuerdo científico terminante sobre por qué razón los humanos somos tan curiosos, o bien sobre los mecanismos cerebrales responsables de la curiosidad, a través de el empleo de imágenes de resonancia imantada, los neurocientíficos han descubierto que las zonas cerebrales expertas en aprendizaje, recompensa y memoria están activas cuando los individuos son curiosos.

Mario Livio recoge ejemplos de múltiples disciplinas con el objetivo de examinar la naturaleza de la curiosidad. Examina, además de esto, la trayectoria de 2 de los genios más curiosos de la historia: Leonardo da Vinci, arquetipo del humanista polifacético, y Richard Feynman, premio Nobel de Física, y su famosa sentencia: «Todo es interesante si ahondas lo suficiente». Una obra que es un canto apasionado y una llamada a no perder jamás esa curiosidad infantil que nos caracteriza.

Leer “Por qué: Qué nos hace ser curiosos – Mario Livio” ONLINE:

Por que_ Que nos hace ser curiosos - Mario Livio

Descargar “Por qué: Qué nos hace ser curiosos – Mario Livio” en PDF:

https://librosonlineparaleer.net/out/?DI=...aHR

Descarga aquí libros originales y apoya a los autores.

2 thoughts on “Leer Por qué: Qué nos hace ser curiosos – Mario Livio (Online)”

  1. Hola
    Consulta…antes se podía descargar desde la imagen completa…ahora me pide registrarme para acceder PDF…notificaron el acceso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *